Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

La Mussara

Aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Mussara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana.
Siempre hemos oído hablar de pueblos con misterio y malditos, de lugares abandonados con leyenda, en muchas ocasiones parece que cada vez que un pueblo cae en abandono la leyenda negra aparece, o a veces la leyenda aparece antes del abandono, pero lo cierto es que hay ocasiones en que la realidad supera la ficción.
Cuesta encontrar un lugar con tantas historias negras como las de este pueblo, internet anda lleno de ellas, un lugar que posee unas vistas envidiables desde el, apenas queda nada en pie, los escombros cubren toda el área que fue el pueblo, pero que andando por sus ruinas aun hoy se siente un frio en el cuerpo y una calma en el ambiente fuera de lo normal, hablan las leyendas de los efectos paranormales que ocurren en el lugar, de extrañas desapariciones y apariciones, de crímenes ocurridos en él y de puertas tridimensionales por la que aparecen seres extraños, nada de eso hemos visto en la visita, pero sí que hemos sentido ese frio y esa calma paseando por las ruinas.


















5 comentarios:

  1. Buenas fotos Pedro !!! muybien currado y gracias por todo Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia, recibir una felicitación tuya me hace sentir, saludos

    ResponderEliminar
  3. Sigue asíy me encanta que me digas que te hago sentir

    ResponderEliminar
  4. El anoimo que te puso eso ya se quien es,y otro para ti Pedro ha por cierto para el anonimo que se meta la lengua en el culo, perdona amigo pero esque se quien es ese anonimo.

    ResponderEliminar