Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

(Gaudí) Jardines Artigas de la Pobla de Lillet

En la primavera de 1903, cuando Gaudí ya había empezado las obras del Park Güell, el fabricante textil Joan Artigas le encargó el diseño de unos jardines en sus terrenos de 4 hectáreas que abarcaban una parte del curso alto del río Llobregat. Debido a la situación geográfica de los jardines, éstos pasaron desapercibidos hasta 1971,cuando R. Bonamusa, corresponsal del periódico "El Correo Catalán" descubrió su existencia después de hablar con un albañil que de joven había trabajado en las obras. La referencia a la Vall de Lillet no levantó interés hasta tiempo después, gracias a la reproducción de los planos del jardín por parte de un estudiante de la Real Cátedra Gaudí.

Los últimos ensueños y las primeras canas
entristecen de sombra todas las cosas bellas;
y hoy tu vida y mi vida son como estrellas,
pues pueden verse juntas, estando tan lejanas...



Reportaje dedicado a una chica que hace ver que después de la muerte puede haber vida…………………










































2 comentarios:

  1. Te superas semana a semana, Pedro. Gaudí es un fenómeno con su portentosa imagincación, que ésta vez juega en un lugar agreste. Tus fotos, como siempre, explican detalles y conjuntos magistralmente. Te felicito.

    En cuanto a ese cuarteto tan hermoso y doliente, tengo que decirte que no puedo estar más de acuerdo, además me han recordado a Mizar y Alcor, estrellas dobles, que, además de ser estrellas, tienen una preciosa historia detrás... al igual que la hay tras éstos versos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, gracias por tu comentario, la historia de las dos estrellas de la constelación de la Osa Mayor, es muy bella y poca gente la conoce, un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar