Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pueblo de Escó

Escó se encuentra situado junto al embalse de Yesa, que represa las aguas del río Aragón, en la ladera sur de la sierra de Leyre, que marca el límite de la provincia de Zaragoza con Navarra y que forma parte de las primeras estribaciones del Pirineo, sobre la falda de una colina con una despejada y amplia vista hacia el sur, tanto hacia el llano hoy ocupado por el embalse como hacia sierra Nobla, que ocupa la orilla sur del embalse, adivinándose en la lejanía la sierra de la Sarda y la sierra de Santo Domingo.
En los años 1960 la mayor parte del término fue expropiado (junto con los de Ruesta y Tiermas) para la construcción del embalse de Yesa, con lo que el pueblo inició su declive.


Nada se caía…
Nada se derrumbaba…
Todo seguía en perfecto equilibrio.
Los autos, la gente, el sol, la luna, las estrellas.
Solo que yo no tenía…lo que en realidad nunca tuve.
Todo sigue
Como siempre













































16 comentarios:

  1. Pedro que pueblo mas bonito,esto donde es? que fotos mas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Pedro te has acercado a mis quridas tierras aragonesas. Conozco esa zona. Que te expropien de tu casa, que te expulsen de tus tierras, de tus paisajes... de alguna forma el alma se queda como las imágenes que has captado. La ausencia te queda un profundo vacío, la mente fabula de lo que pudo haber sido y no fué y el alma languidece, herida, en abandono.

    Aunque llena de nostalgia y tristeza te felicito una vez más, la esperanza de ver tus fotos sobre éstos paisajes, mantiene viva nostalgia, tristeza y esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Vaya monton de piedras hay que ver como te pasas los dias entre restos decadentes y ruinosos, ves al teatro.
    El que todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo la mayoria de esos montones de piedras como tu le dices decadentes y ruinosos enseñan mas que lo que tu nunca podras aprender

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia este pueblo esta a las orillas del embalse de Yesa en Aragon, gracias por tu comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, las tierras de Aragon estan llenas de sitios que te hacen dejar el alma en ellos, me alegra que te guste esa zona y que la conozcas es un bello lugar, gracias por el comentario, saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonito reportaje, en especial la foto del balcon mostrando el cielo tiene un encanto especial, un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa, era un bonito lugar sobretodo a las afueras del pueblo por donde pasaba un rio entre un desfiladero, un beso
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos de las ruinas, creo que he sido injusto y te dire que las fotos por ser de un novato no estan del todo mal pero bueno ya iras aprendiendo, tienes suerte que las piedras no se mueven, eso es una ventaja.
    Bueno queridos amiguitos saludos desde el pais de las maravillas.
    El que todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  10. Hola "Anónimo" me siento muy alagado que un gran entendedor como tu me diga que a pesar de ser novato no estan mal las fotografias y como dices ire aprendiendo mas cada dia y si, si es una suerte que las piedras no se muevan asi no salen borrosas las fotos, un gran saludo con todos mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  11. No me llamo anonimo me llamo "el que todo lo sabe",me alegro que entiendas que eres malillo pero con unos cuantos años iras aprendiendo, si quieres te puedo dar clases y por ser quien eres te cobraria poco, bueno podriamos llegar a un acuerdo, me alegro que tengas gente que les guste estos reportajes, aunque tambien tiene seguidores SALVAME etc etc bueno sarna con gusto no pica.
    Saludos, y ves al teatro.
    El que todo lo sabe

    ResponderEliminar
  12. Perdona "el que todo lo sabe" como tu sabras soy bastante torpe, y claro que entiendo que soy malillo, hasta el extremo de pensar que mas que malillo soy muy malo, pero no solo haciendo fotos tambien en otras cosas, lo de las clases la verdad que me gustaria que me las dieras pero no tengo bastante valor para dejarme en tus manos, lo de mis seguidores creo que son personas muy correctas y con altos valores, sabes tu lo que es tener valores?, si ire al teatro y tu vuelve a la escuela para que te den esos valores que no sabes tener, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon Pedro este cateto no sabe lo que es bueno mas vale que vaya al colegio y que le enseñen educacion.
    Un beso.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. EL QUE TODO LO SABE QUIEN DEBERIA DE APRENDER ERES TU. No sabes lo que se siente cuando vemos estos lugares sentimos nostaljia, preguntas ¿ porque ? tu sabes eso? no sabes nada listo de la vida, quizas tendriamos que darte clases nosotros a ti, nadie te invito a entrar así pues, no desprestijies el trabajo de los demás animo Pedro te felicito y los comentarios de estos incultos sobran.

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia, no te enfades con gente asi, no merecen tu dedicacion ni de un segundo de tu vida son asi de nacimiento y no pueden llegar a mas, gracias por tu apoyo, un beso

    ResponderEliminar