Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

sábado, 26 de enero de 2013

Fuerte de Santa Luzia (Portugal)


Construido entre 1641 y 1658, de acuerdo con el proyecto del jesuita flamenco Pascacio Cosmander, que fue capturado por los españoles y más tarde muerto por los portugueses en Olivenza. Este fuerte, que apoya el flanco sur de la plaza, fue el primero en ser construido en el exterior de Elvas y forma un cuadrado con 150 m de lado, con baluartes en los vértices y revellines delante de los lienzos de muralla, en los frentes este y sur. Tiene tres fosos concéntricos y dos cisternas.











































Fotografía tomada de Gooble del Fuerte Santa Luzia (Elvas, Portugal)


12 comentarios:

  1. Bellísimo reportaje, unas imágenes espectaculares de los muros, una lección de Historia militar. Los juegos de luces, muros, cielos, garitas, angulos y bombas son primorosos. Las galerías bajo los muros son impresionantes, el verde de la piedra parece pintado. Felicidades y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, es un bello lugar para hacer fotos, gracias por la visita y el comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  3. !Guau¡ maravillosas imagenes del complejo militar de anteaño,un saludo PERDRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulino, si es un lugar grandioso, gracias por la visita y comentario, saludos

      Eliminar
  4. Muy buen reportaje y detalles muy fotogénicos; como las figuras de los soldados y las bolitas.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegolu, si el lugar da para hacer fotos con detalles varios, gracias por la visita y el comentario, saludos

      Eliminar
  5. Estupendo reportaje, muy buenas fotos.Esta Fortaleza es espectacular y está muy bien conservada como se ve un sito ideal para hacer cientos de fotos......., Portugal es un País que conozco y que me encantaría conocer mas, poco pero que me parece tiene sitios.
    Algún día......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si es un lugar espectacular y bien conservado, y como dices puedes hacer cientos de fotos del sitio, gracias por tu visita y comentario, saludos

      Eliminar
  6. Muy buen reportaje, Sr. Pedro. Supongo que aprovecharía la visita para conocer también el fuerte de Gracia, obra magnificente donde las hubiere.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amo del Castillo, No pude llegarme a verlo al castillo de Gracia, me ha quedado pendiente, pero esta en la lista de los proximos a ver, gracias por la visita y comentario, saludos

      Eliminar
    2. Pues no tarde mucho vuecé, Sr. Pedro. La última vez que anduve por allí ya se hablaba de cerrar el fuerte para impedir la entrada a vándalos y demás miembros de la bellaquería dañina.

      Por cierto que si quiere conocer la historia de ambos fuertes, en el blog les dediqué varias entradas. Sírvase echarles un vistazo, puede que le resulten ilustrativas.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Amo del Castillo, si de tu blog tube noticias de ambos y he visitado tus paginas para ilustrarme, unos reportajes muy buenos, intentare volver a visitar el de Gracia a ver si esta vez tengo mas suerte, un saludo

      Eliminar