Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

Casa de Colonos


El Instituto Nacional de Colonización y Desarrollo Rural, fue un organismo creado en España en octubre de 1939, dependiente del Ministerio de Agricultura. Su creación estuvo motivada por la necesidad de efectuar una reforma tanto social como económica de la tierra, después de la devastación de la guerra civil. El objetivo principal del mismo era efectuar la necesaria transformación del espacio productivo mediante la reorganización y reactivación del sector agrícola y el incremento de la producción agrícola con vistas a los planes autárquicos de la época mediante el aumento de tierras de labor y la superficie de riego. Posteriormente cambio su nombre por el de Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario.
Para cumplir su función, el Instituto Nacional de Colonización era poseedor de tierras, las cuales eran transferidas en arrendamiento u otras formas de tenencia a los colonos, pequeños productores agropecuarios, quienes deben pagar un canon o arrendamiento, hasta que finalmente adquirían la propiedad. El Instituto realizó ambiciosos proyectos de parcelación por toda España, construyendo poblados de colonización al efecto.
El régimen promulgó la Ley de Colonización y Distribución de la Propiedad de las Zonas Regables, de abril de 1949. Se construyeron acequias, pantanos y más de 314 núcleos. Unas 55.000 familias se asentaron en ellos. Fue uno de los mayores movimientos migratorios promovidos por el Estado español en el siglo XX, pero la “reforma agraria” se quedó a medias por la parquedad de las expropiaciones.





















6 comentarios:

  1. Hola Pedro que lastima que aquellos tiempos de la Gloriosa España hayan pasado estas fotos son reflejo de ello.
    Saludos
    EQTLS

    ResponderEliminar
  2. Hola EQTLS, hacia tiempo que no te pasabas por aqui, gloriosos dices?, bueno........., agradecido por tu visita y comentario, saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, pero cada vez encontramos más ruinas, aunque si sabemos sacarlas con gusto quedan bonitas y vistosas.
    Buen trabajo Pedro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, si es un estado que demuestra hacia donde va ese pais, gracias por tu visita y comentario, saludos

      Eliminar
  4. Tuvo que ser una casita encantadora, el entorno es precioso. Tuvo que ser bonito estar allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el lugar era ideal para vivir, estaba cerca de un gran pantano y las vista eran muy guapas, gracias por la visita y el comentario, saludos

      Eliminar