Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Ermita de San Lazáro (Jerez de los Caballeros)


Tres etapas constructivas se pueden apreciar en las partes que aún no están totalmente arruinadas: al gótico corresponde el acceso al interior, formado por un arco apuntado de ladrillo, sobre jambas de granito con rudas impostas; renacentistas son las arcadas exteriores que rodeaban la entrada y barrocos los restos de algunas de las bóvedas. De todo ello destaca el atrio porticado compuesto por arcos de medio punto hechos de ladrillo que descansan sobre elegantes columnas de granito con sencillo capitel.
Nada se sabe de su fundación; mas se piensa que existía en época de los Templarios, porque en la Edad Media existían ermitas dedicadas a San Lázaro en casi todos los pueblos comarcanos destinadas en su mayor parte a lazaretos en los que se acogía a los leprosos. 
En 1511 estaba abierta al culto y en el altar mayor había una representación del misterio del Santo titular; poseía ciertas tierras y una huerta.
Actualmente se encuentra en total abandono 

A señalar es que pese haber pedido información en el ayuntamiento sobre la ermita, los señores que gobiernan no se han dignado contestar (seria porque no pensaba darles comisión?)


























8 comentarios:

  1. Feliz año Pedro y un reportaje de lujo un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy entusiasmada con estas fotos, algunas así enmarcadas merecen estar en un salón, felicidades por saber ver tanta belleza abandonada que hay por esos mundos de dios.
    Feliz año Pedro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Anónimo, gracias por tu visita y comentario, saludos

      Eliminar
  3. Hola Pedro, antes de nada Feliz Año, veo que despues de mucho tiempo sin andar por internet tengo que ponerme al dia con tus repors, este me ha encantado, y los marcos le dan un toque mas elegante, buen trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Selene, me alegro que te haya gustado, gracias por tu visita y comentario, saludos

      Eliminar
  4. Me encanta el blog! Tienes una seguidora mas! ;)

    ResponderEliminar